Instrumental
Tiene como objetivo central sentar las bases teórico metodológico de la investigación en la disciplina psicológica. Psicología General: Establece los principios teóricos generales de la psicología, desde sus antecedentes históricos hasta sus alcances actuales en los niveles biológicos, psicológicos y sociales del ser humano. Intervención
Psicológica
Fundamenta de manera teórica, metodológica y practica en la aplicación de estrategias de prevención (primaria, secundaria y terciaria), y control de situaciones de alto riesgo de las distintas perspectivas psicológicas en cuatro áreas principales: educativa, social, laboral y clínica de la salud.
Evaluación de Perfiles Psicológicos
Permite la articulación del conocimiento teórico metodológico en la aplicación de técnicas evaluativas propias de la psicología para conocer, describir y comprender al ser humano en su individualidad o particularidad así como en grupo, a fin de orientar, predecir, prevenir, optimizar conductas y potencialidades, conducir a la superación de las necesidades y facilitar la toma de decisiones en el diagnóstico y tratamiento: educativo, clínico, social y laboral.
Psicología Clínica y de la Salud
Se desarrollan los principios teóricos metodológicos, desarrollados por ésta área de la disciplina psicológica en relación a la evaluación, diagnóstico, explicación, tratamiento y prevención de las anomalías o trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en que éstos puedan tener lugar.
Psicología Educativa
Se establecen los fundamentos teóricos y metodológicos sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas y de procesos psicológicos que afectan el aprendizaje, o que de éste se deriven, entendiéndose el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal.
Psicología Social
Fundamenta los principios teórico metodológicos en que el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Principalmente establece el marco teórico conceptual de la interacción social, vista como un continuo, con sus antecedentes o condicionantes previos, su situación actual y su dimensión de futuro.
Psicología Laboral
Establece los fundamentos conceptuales teóricos y metodológicos del comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones empresariales y sociales. Permite comprender la aplicación de los conocimientos y prácticas psicológicas al terreno organizacional para entender científicamente el comportamiento del ser humano que trabaja, así como para utilizar el potencial humano con mayor eficiencia y eficacia en armonía con una filosofía de promoción humana.
Ámbito Social Profesional
Permite llevar a la práctica el conjunto de saberes teóricos, prácticos, metodológicos y formativos de la formación académica, permitiendo establecer una relación con el mercado laboral y ejercicio profesional, propias de la disciplina psicológica, y haciendo tangible la responsabilidad social de la profesión.